RESUMEN ETAPA:
Total distancia: 126,50 km.
Tiempo pedaleo: 6:07:36
Velocidad media: 20,64 km/h
Nos levantamos temprano 6:30, y dejamos el albergue parroquial N. Sra Consolación (foto1) ( agradecer desde aquí su hospitalidad ya que nos cedieron su casa solo para nosotros) y desayunamos en la única cafetería que estaba abierta a esas horas.
La etapa ha sido mas llana que la de ayer pero el viento en contra nos ha acompañado durante todo el recorrido, sobre todo los treinta y tantos km que nos separaban del primer pueblo por el que pasamos Castuera (foto2) y VVa de la Serena (foto3).
Donde la foto 3 mismo preguntamos al que por casualidad era el párroco y nos animo que en lugar de visitar Merida fuéramos a este nuevo destino y así ahorrar casi media etapa y poder llegar con mas margen el día 25, a la vez podremos recortar km de algunas etapas, porque ni yo mismo me creo como podemos hacer tantos km. El apóstol sin duda nos ayuda.
Con un poco de retraso llegamos al destino ya que a pesar del GPS, tuvimos que preguntar a varias perdonas y gracias a que Rafa vio la posibilidad de recortar por lo que seria después una de las travesias mas bonitas junto a un canal de agua.
Con las fuerzas justas buscamos la piscina municipal, casi ruta obligada en nuestras llegadas ya que la hora tardía obliga a buscar un lugar donde hasta ahora te dejan guardar la bici refrescarse, comer y lavar la ropa.
Hay que decir que también pueden surgir situaciones curiosas con la socorrista como que empiece a pitar con el silbato al ver a Pinares tirarse de cabeza o acudir apresuradamente a rescatar a Cecilio al creer que le pasaba algo al verlo estirar...
A las 8:00 horas llegamos al albergue, y nos indicaron que si queríamos comer la cena se servía a las 8:30, que aparcáramos las bicis en un garaje que no habría problema pues lo cerraban de noche. Nos enseñaron las instalaciones que están ubicadas en un antiguo colegio. En estas en la planta superior existe un apartado para el peregrino con un cuarto de baño completo, con varias duchas, un salón de estar, y varios dormitorios para dos personas, una nevera con bebidas donde meter los botes para el agua, todo ello totalmente gratuito y solo si el peregrino quiere hay un pequeña caja donde depositar un donativo, desde luego Pepe el casero que generosamente nos ha acogido se lo merece. Me voy a dormir ya, pues mañana nos levantamos sobre las 6, y algún peregrino ya duerme.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
enhorabuena por el blog y animo a los tres para el viaje
un saludo
rafa torres
Hola Rafa soy Begoña tu cuñañaaaa,que sepas que estoy muy orgullosa de ti,campeón.Estamos viendote en el Bloog.Hola hermano,estamos en tu casa aprovechando tu ausencia para hacer de las nuestras, ja ja ja.Que sepas que te seguimos en la medida de lo posible y esperamos quer lo disfruteis y aprovecheis la experiencia, que seguro que sera inolvidable. Saludos a Cecilio y Antonio y un beso enorme para ti..!Que hermano tienes,Rafa.
Hola cuñaoooooooooooo
Espero que lo pases bien y disfrutes de la experiencia.
Rafa viva la quinta del 66!.
Un saludo para cecilio y un beso para los tres.
Carolina
cuñao guerve pronto te echamos de menos. Animo y seguid para adelante que cojones teneis. Magyk.
Hola amigos, soy espi, quiero daros animos y la enhorabuena por la gran azaña que estais haciendo. Ya os queda poco para el gran reto que os habeis propuesto. UN SALUDO.
Mucho animo a los tres.
Publicar un comentario