sábado, 17 de julio de 2010

Total distancia: 117,78 km
Tiempo pedaleo: 5:51:20
Velocidad media: 20,11 km/h

A las seis en punto comenzamos el día, pues es la hora usual que otros peregrinos utilizan para poder llegar a su destino, antes de que la intensa calor de estos días haga mella.
Abandonamos el albergue (foto1), desayunamos y con tiempo fresco comenzamos la etapa.
Etapa de nuevo con viento en contra, aunque menor al de ayer y de perfil "subibaja" con dos pequeños puertos.
Pasamos por Caceres donde nos desviamos al centro de la ciudad para ver y hacer alguna que otra foto (7).
Proseguimos y ya no paramos hasta el km 87 debido a que no encontramos ninguna población donde comprar algo de comida. Las fuerzas ya eran mas que justas.
Cañaveral fue donde pudimos comer un buen bocadillo que el amigo Cecilio nos preparo (foto10). La verdad es que la gente pasaba al lado y en lugar de avergorzanse o mirar hacia otro lado nos saludaban y nos decían cosas como que aproveche, e incluso varios mayores se acercaron, se interesaron y asombraron mucho cuando le respondiamos de donde veníamos. Al peregrino se le respeta y alaba en estos pequeños pueblos.
Después de Cañaveral subimos un puerto y seguimos la nacional E630, que discurre paralela a la autovía, a continuación recortamos por un carril de unos 9km que nos dejaba a 5km de Galisteo, una nueva subida y por fin nuestro destino.

En Galisteo todavía no hay ningún albergue publico y nos hemos alojado en el Mesón El emigrante, recomendado por el precio, comida y que han sido muy amables al facilitarme la clave wifi para que pudiera subir este comentario y las fotos ya que la falta de cobertura 3G que si había podido tener hasta ahora son otro de los problemas de editar este blog desde un móvil.

Hay que decir que las fuerzas están ya justas, por que en solo 4 etapas hemos recorrido ya mas de 550km y handicap como el calor, el tipo de bici, las alforjas y el viento, van a hacer que las futuras etapas sean mas cortas por que hemos adelantado bastante y así podremos disfrutar mas del camino.

hola

hola chicos animo que Santiago os está esperando y no el de los cupones jejeje
un saludo de las gatitas

Anónimo dijo...

Animo maquinas que a este ritmo estais ya mismo en Santiago.
Juani corriente

Relajaros un poco, que ya se os ve cara de cansados. Animo y tener cuidado, que teneis tiempo.
El boti siempre está con vosotros.

Electrodomesticos Segura dijo...

Gracias a todos, leemos todos los comentarios y nos animan muchisimo.

Patxi dijo...

Espero que encontraseis y llegaseis bien a Hervas, para encontrar quien os pudiera ayudar con el tema de la rueda, ANIMO y un Saludo de parte de los tres Placentinos.

Electrodomesticos Segura dijo...

Para nuestros amigos Placentinos: Solo agradeceros de corazon que nos resolvierais el problema, llegamos a Hervas y Jose con mucha amabilidad y profesionalidad nos monto una nueva rueda y reparo la bici. Desde aqui agradecer a Jose de Bicicletas Colmer (al que le robamos su tiempo libre en Domingo, de todo corazon) y por su puesto a nuestro amigos Placentinos..

Anónimo dijo...

Ánimo chicos el esfuerzo tendrá su recompensaaaaa!!!
un abrazo de Maria Jose Torres Rivas.

mi padre os espera con el cupon d vulta en iznalloz aniomo y mucha furzas al los tres en niño del de losn cupones el santiago animo