jueves, 22 de julio de 2010

Distancia total: 110,34 km
Tiempo pedaleo: 5:02:28
Velocidad media: 21,88

Fría, se presentaba la mañana y desde mi cama veía los arboles mover fuertemente su hojas.

Nos pusimos toda la artilleria de abrigo que teníamos disponible, pues esperamos algún día fresquito pero no tanto.

Las calles estaban mojadas de la "relentá" que había caído durante la noche. Fue la primera noche que tuvimos que dormir dentro del saco.

Desayunamos en el mismo albergue, pues por la tarde anterior compramos batidos y una tarta de Santiago, para así entretenernos lo menos posible y partir rumbo a Ourense.

Nada mas salir tuvimos una bajada importante, que nos dejo practicamente helados, hacía verdadero frió. Y hasta el kilómetro 60 practicamente fue subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar, rompe piernas total. Luego nos esperaba un puerto de unos 6km (salida de Verín), que ya se hacia bastante duro debido a todos los km ya acumulados, de ese día y del total.

Llegamos al pueblo de Xinzo de Lima, totalmente empapados debido al esfuerzo y al tener puestos los chubasqueros y la humedad reinante, tuvimos que parar y cambiarnos los maillots por otros secos para continuar el recorrido. Tomamos un colacao caliente, rellenamos los botes y de nuevo paramos a la salida del mismo pueblo para recoger unos periódicos no para leer si no para protegernos del viento y frió que seguía.

Al llegar a Ourense el día se abrió, lucia el sol y la temperatura subió considerablemente, nos dispusimos a buscar el albergue, que para colmo estaba en todo lo alto de la ciudad, y tuvimos que subir una pedazo de cuesta como la del chapiz en Granada.

Ducha, colada y a buscar donde comer pues veníamos tiesos de hambre.

Comimos muy bien en el centro de la ciudad (pasta,merluza gallega, helado), y luego vimos el tour tomando café.

Esperamos visitar esta tarde las termas, y acostarnos pronto para mañana rematar nuestra etapa final, RUMBO A SANTIAGO.

Anónimo dijo...

Ya si que si, madre mia.Estamos alucinaos¡¡ Ánimo y besos.
Miguel, Rosana,....

nanny dijo...

a nosotras nos quedan 50 horas a vosotros bastante
menos, me encantaria sentir todo lo que estareis pensando a tan solo unas horas de cumplir vuestra gran hazaña. Se pone el pelo de punta tan solo de imaginar cuando entreis mañana a Santiago y llegueis a la palza del obradoiro, entreis a la catedral y deis gracias a Dios por lo grande que ha estado con vosotros en estos dias evitandoos cualquier percance.... estamos con vosotros Besssooosss

Begoña dijo...

Mañana es el gran dia, mañana podreis abrazar al santo despues de tanto esfuerzo; Disfrutad del momento y del ambiente por que ya no habrá otro Xacobeo hasta el 2021, y recordad que el jubileo es vuestro.
¡El año que viene a Lourdes!!!!

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pero tenéis ya Santiago a tiro de piedra,
y al final os va a sobrar un dia,
ya si que os podemos felicitar por la proeza que estais a punto de terminar,

Enhorabuena campeones, un abrazo
Paco

Anónimo dijo...

wenas lo abesis coseguiooo ya el apretocillo final ejje .... enorbuenaaa.. por lo k abeis exoo un abrazo alo 3 i acordaros de mi i traerme un detallillo jjejejeje ....

ESTAIS EXO UNAS MAKINA NO KIRO NI SALIR CUADO YEGEIS CON BOSOTROS EJJE TENEIS K TA BN EJJEE WENO ENGA XAO 1 ABRAZO GRANDE ALOS TRES I QUE EL TIEMPO O ACOMPAÑE MAÑANA JEJEJE XAO (EMILIO)

Hola!! Animo peregrinos que en 13h y media se esta cumpliendo vuestro deseo de muchos años atras Un beso y UN abrazo muy fuerte para todos en especial para ti papa (RAFA) DE LA MATI,LA ALBA ,TU QUERIDA ESPOSA EMILIA ,DE TUS DOS HIJAS MARIA Y LIDIA Y DEL HUEVOS RUBIOS.

TE QUEREMOS UN MONTON!!

Anónimo dijo...

Venga animo chicos que ya la recta final gracias a dios llegó y vuestro sueño cumplido
Un beso y un abrazo muy fuerte en especial para mi papa (rafa)

MAITE

Begoña dijo...

La próxima peregrinación, al santo del Molinillo en dos etapas.
1ª Iznalloz, Prado negro, Molinillo.
2ª Molinillo, Prado negro, Iznalloz.
Baño en la piscina de Ramón y despues al albergue
de vuestras casas si quedan plazas.