jueves, 15 de julio de 2010

ETAPA 2 CORDOBA-MONTERRUBIO







Resumen etapa:

Comenzamos la etapa a las 7:25am, desde Córdoba, nada mas comenzar un puerto de 12km y ”las alforjas”, madre mía no pensaba que fueran un lastre que se notara tanto, los gemelos y rodillas se cargan muchisimo.
Una vez subido el puerto llegamos a Cerro Muriano y continuamos con viento en contra hasta Peñarroya, donde paramos a tomar algo después de 80km, Cecilio comenta mientras comparte sus dos bocadillos de jamón, que a Santiago llega sin lastre que va a empezar a tirar cosas...
Desde Peñarroya decidimos que podríamos intentar llegar hasta Monterrubio, ya que quedaban aproximadamente unos 60km.

Pasamos por una serie de aldeas pequeñas y desde la ultima ”Los Blazquez”, Cecilio y Pinares no sabían lo que estaba viendo en el GPS, 32km hasta Monterrubio y un puerto bastante duro de unos 5km, que subiríamos con 43 grados de temperatura, no les dije nada, una mentira piadosa, si lo saben me dijeron en la comida no lo hubieran subido, al final lo agradecieron porque así tendremos mas fácil llegar a Merida en la 3 etapa.
Una anécdota curiosa en Los Blazquez es que un abuelete que encontramos en un bar para llenar agua no nos dejaba marchar, el hombre tenia falta de conversión, el abuelo era un calco al del anuncio ”y el Madrid otra vez campeón de europa”.
Con apuros llegamos al destino sobre las 2 y media pasadas, al instante las mujeres nos llamaban y comentaban que habían estado siguiendo el recorrido en directo a través de la pagina (creo que a final ha sido buena idea, pues da tranquilidad el ver hasta la calle por la que vamos).
Torcemos la primera calle a la derecha y damos con la piscina municipal, nos miramos los tres y sin dudarlo decidimos entrar, nos dejan amablemente aparcar las bicis dentro y rápidamente nos damos un refrescante baño, que maravilla como sienta después de 140km. Comemos en la terraza allí mismo, un suculento menú.
Después del baño nos dispusimos a visitar la iglesia y hablamos con una hermana ya que el cura no estaba en la población.
Amablemente nos acompaño a la casa parroquial y nos mostró el alojamiento, que esta basado en un salón con colchones, un baño completo con ducha y lo mejor es que podemos meter
las bicis dentro del salón. Vamos a dormir temprano que mañana nos esperan 119km hasta Merida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme de Iznalloz a Santiago