domingo, 11 de julio de 2010

1ª ETAPA IZNALLOZ-CORDOBA

Esta es nuestra primera etapa del camino, que la hacemos anticipada, es decir hoy domingo hemos salimos desde Iznalloz llegamos hasta Córdoba, Raúl nos recogió en coche y volvimos a Iznalloz.

El motivo es que los días que tenemos para el total del recorrido pueden ser cortos y así de esta manera restamos casi dos etapas de la bici de MTB.

El próximo Jueves saldremos desde el punto de destino de hoy, Córdoba (La mezquita), para así de esta manera completar integramente el recorrido.


Resumen etapa:
Distancia: 161,1 Km
Tiempo: 6h 0m 26s
Velocidad: Max 64,5 Km - Med 26 Km/h.


A las 7:00 am quedamos los tres en la casa de Pinares, después de algunos problemas Rafa estaba cambiando la cámara pues se encontró la bici pinchada, salimos con media hora de retraso, destino a Córdoba o a la localidad de Espejo  unos 30km antes, dependiendo de las fuerzas.





La temperatura era fresca y el viento casi inapreciable a favor, comenzamos subiendo Zegri, Onitar dejando a la izquierda Benalua y después de una subida importante llegamos a Alcalá la Real.

Proseguimos la marcha por Alcaudete,Luque, Baena, Castro del Rio, desde Baena nos llamo Raúl y nos dijo que salia ya camino a recogernos que al llegar a Espejo nos volvería a llamar.
La etapa era un subi baja continuo con el viento ligeramente a favor.

Pasado Castro del Río las temperaturas se hicieron notar y ya a la altura de Espejo el calor fue aumentando y el viento ahora si era en contra ligeramente, al llegar a Córdoba la temperatura que marcaban los termómetros era de 41º, nuestro apostol estaba desde luego con nosotros.

Decidimos no quedarnos a la entrada de la capital y le dijimos a Raúl que ya estaba con nosotros que nos recogiera a la salida del puente Romano que queda después de la mezquita.

Juntos todos en el coche volvemos a Iznalloz con la sensación de que hoy el espíritu del peregrino ha empezado a cuajarse en nosotros.

Gracias Raúl por recogernos, gracias por tu tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme de Iznalloz a Santiago