viernes, 23 de julio de 2010

ETAPA 10 OURENSE - SANTIAGO COMPOSTELA


¡¡¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!!

Resumen etapa:

Total distancia: 112,60 km
Tiempo pedaleo: 5:45:00
Velocidad media: 19,58 km/h

Pasamos buena noche en el albergue de Ourense, y dormimos del tirón, gracias a la temperatura fresquita y a que por la tarde sacrificamos la siesta en favor de visitar las famosas termas al lado del río Miño. Estas chavasqueiras, que es así como las denominan son una especie de piscinas naturales rodeadas de grandes piedras justo al lado de la orilla del río, de carácter publico y gratuitas, donde hay varios espacios con temperaturas diferentes ( algunos bastantes calientes).
La anécdota fue que Rafa y yo vimos una de ellas vacía, mientras que las otras estaban casi llenas, nos metimos los dos y veíamos que todo el mundo nos miraba raro, Cecilio que estaba en otra hablando con alguna gente nos hacia gestos como que nos fuéramos de allí, pronto nos explicaron que esa era la terma con agua limpia y nueva para alimentar las otras, así que ya sabéis, recomiendo que si visitas Orense no dejéis de disfrutarlas son un placer. Están justo al pasar el puente romano a la izquierda toda la rivera del río.

La mañana era también fría, pero no como en A Gudiña, así que con manguitos y perneras comenzamos la etapa rumbo a Santiago.
Comenzamos subiendo, y subiendo así hasta el km 40, desde los 143 m de la capital hasta el alto de San Martiño de 818m. O sea una subida casi constante dura pero que había que hacer no nos quedaba remedio el apóstol nos esperaba.
En esa subida yo que hasta ahora no había pinchado tuve que cambiar cámara.
Continuamos el recorrido típico de la geografía gallega que son pequeñas montañas con subidas y bajadas continuas. Las fuerzas eran justas, pero el animo por divisar Santiago nos arengaba a continuar.

Los carteles indicativos iban mostrando progresivamente, Santiago 10, 5, 3 y por fin uno de mayor tamaño a las afueras de la ciudad, fue curioso que allí mismo había un grupo de moteros que poco antes nos habían adelantado y que al charlar con ellos casualmente eran de Granada, que ellos venían desde allí y esa misma mañana desde Orense como nosotros. Cuando le comentamos que nosotros también, uno de ellos le decía a su compañero " y nosotros creíamos que habíamos hecho una proeza y vienen ellos igual que nosotros pero en bici", alucinaban.
Nos despedimos y nos fotografiamos todos juntos ( aquí no tengo la foto pues esta en la cámara de Cecilio, en cuanto llegue a casa subiré aquí las mas de 1000 fotos, maravillosas de todo el recorrido).

Ya estábamos en Santiago y recorríamos los últimos km, buscando la plaza del Obradoiro, se hicieron eternos pero de gran emoción los minutos en recorrer las calles aledañas a la catedral, atestadas de gente en uno y otro sentido que dificultaba el ir montada en nuestra compañera.
Al ver la catedral una gran emoción recorrió mi cuerpo, recordé cuanto habíamos sufrido para estar allí, cuantos momentos en lo que pasamos, calor, frió, hambre, incertidumbre a la vez que también muchos buenos como el que estábamos viviendo.

La explosión final de sentimientos fue cuando nos colocamos en mitad de la plaza y levantamos la vista hacia la catedral, estábamos allí, gracias a dios durante los 1275km no tuvimos ni un mal susto, ni una caída era casi un milagro, vi la cara de emoción de Rafa, estábamos llorando, nos abrazamos todos y nos sentimos los mas felices.
Por la tarde visitamos al apóstol para darle las gracias y pedirle por todos vosotros familia y amigos. Culminamos esa tarde con la asistencia a la santa misa oficiada por el cardenal Rouco Valera.

Gracias a todos por haber seguido este blog, espero sea de ayuda, guia para futuros peregrinos y agradecer de nuevo a esposas, hijos, familiares, amigos que nos han dado las fuerzas para terminar "el camino".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

enorabuena campeones!!!!!!!!!!!!!!!! las gatitas

maria m.s dijo...

campeones lo habeis conseguido el año qe viene otra vez a disfrutar de la experiencia. un beso para los tres y uno mas apretao pal (pelaez)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES,¿ a que no hay huevos a bajarse a Iznalloz en bici ?
era broma. der migue ( salvilla )

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES , LO HABÉIS CONSEGUIDO . UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO RAÚL

Anónimo dijo...

Vuestra picha careta !!!

Anónimo dijo...

Ole vuestros huevos!!!
Enhorabuena por vuestra gesta. Ahora celebrarlo a disfrutad de esa ciudad, que estará a rebosar.
Juani.

Anónimo dijo...

enorabuena campeones yo lo sabia que lo coseguiais el año k biene otrabes pero ai me apunto yo jejejje enga ya no veremos prontiko 1 abrazo.... compañero Emilioo

Anónimo dijo...

Enhorabuena y disfrutad del fin de semana que os lo mereceis. Un abrazao para los tres. Espi.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena estais beatificados chicos y estais echos unos campeones de los pies a la cabeza voy a tener que hablar con marianico para que en las fiestas os hagan un homenaje.Ahora a disfrutar con las señoras que estan ya nerviosas.
DE:Maite,emilia,lidia y maria
Un abrazo para los tres

Anónimo dijo...

Desde Plasencia hemos seguido con mucha expectacion y etapa a etapa vuestra gesta, muchas felicidades por vuestro logro, ya sabeis donde teneis unos buenos amigos, UN SALUDO.

TRES PLACENTINOS

jesus@masdeuno.com dijo...

Os parecera una tontería, pero haceis sentirnos orgullosos a los que simplemente os conocemos. Ahora podré sacar pecho diciendo: "yo conozco a uno que se puso desde Iznalloz a Santiago en bicicleta".
Os mereceis todo lo bueno que os pase.
felicidades
Jesús Sánchez

Electrodomesticos Segura dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones y apoyos de familiares,amigos,placentinos. Ya estamos de vuelta en casa. Todo ha salido perfecto. De nuevo muchisimas gracias.

Pronto colgaremos todas las fotos.

Anónimo dijo...

Quiero daros las gracias a todos los que habeis hecho el camino con nosotros, porque os hemos sentido presentes en todo momento. No quiero nombrar a ninguno porque todos habeis sido muy importantes en esta gesta, tanto através de vuestros sms, llamadas de telefono, amigos en el camino y a nuestras familias.Lo que sí he descubierto en el camino es que tengo tres hermanos más: Cecilio, Antonio y el Apóstol Santiago que ha estado y estará acompañándonos.Gracias a todos y os animo a que lo hagais. Merece la pena.
Rafa.

Anónimo dijo...

Nuestras felicitaciones desde Almuñecar,soy Pablo,uno de los 4 moteros que nos encontramos en la entrada a Santiago de Compostela.espero que sigan haciendo mas aventuras como esta.un abrazo de Dani,Matias,Joseillo y Pablo.

Electrodomesticos Segura dijo...

Gracias Pablo, por las felicitaciones y daros a vosotros tambien las mismas. Veo que llegasteis todos bien de vuestra aventura. Me alegro. Saludos.

Anónimo dijo...

Sois unos máquinas. 1275 km en 10 días. Impresionante.
Coincidimos en el albergue de Ourense. Al final también llegué.

Publicar un comentario

Sigueme de Iznalloz a Santiago